¿Cuáles perfiles se benefician del Sistema de Diseño Dominicano?

Dentro de nuestro Sistema de Diseño existen 3 perfiles que pueden encontrar la necesidad de acceder al mismo, estos son:

Diseñador web:

Trabaja sobre el front-end del sitio, es decir, la parte visible que interactúa directamente con el usuario, que incluye el diseño y el código fuente interpretado por el navegador. Se encarga de armar la presentación visual de la plantilla, formando una imagen sobre el aspecto final que tendrá el sitio pero desprovista de funcionalidad.

Maquetador web:

Traduce la plantilla propuesta por el diseñador a lenguajes de marcas (XHTML, XML o HTML) y de estilos (CSS), para esto estructura los elementos del diseño de manera que puedan ser interpretados por un navegador. En este punto, el sitio cuenta con interactividad sólo desde el punto de vista del front-end.

Desarrollador web:

Completa el proceso implementando características de back-end en lenguajes de programación como PHP o ActionScript. En este punto ya el sitio pasa de ser estático a dinámico y puede permitir consultar bases de datos o contactar con los administradores a través de formularios.